top of page
  • Foto del escritorJoaquina Astral

Mercurio retrógrado

Actualizado: 19 feb

Cuando un planeta está retrógrado pareciera que está trabado, he aquí la explicación de Mercurio retrógrado.


imagen luna y sol

Decimos mercurio retrógrado y entramos en pánico pensando que algo se traba, que las cosas empiezan a funcionar mal, que lo único que va a pasar es que nos comuniquemos enredados o que la tecnología funcione mal, que los documentos pendientes sigan pendientes y ni te cuento si querés firmar un contrato, ¡por todos lados carteles luminosos diciendo no firmes! Y ni siquiera sabemos por qué, pero por las dudas no firmes nada.


Estas cosas pueden pasar y otras también, pero primero entendamos qué es #mercurio, para después poder saber para qué sirve este planeta cuando está retrógrado.


Primero y principal, como todo planeta, tiene una función dentro de la astrología, la función de mercurio es la de comunicar, conectar, aprender, escribir, pensar, hablar, unir.


Todas estas son las funciones de Mercurio, dependiendo en que signo esté mercurio en nuestra carta natal, dependiendo el elemento en el que esté, va a ser como actué mercurio, o sea como cómo nos vinculemos, cómo pensemos, cómo hablamos, cómo aprendemos, cómo nos llevamos con el estudio, cómo es nuestra manera de comunicarnos.


Mercurio es un conector en nuestra carta natal, ahora cuando hablamos de un planeta retrógrado este planeta no está yendo para atrás.


Se habla de planeta retrógrado cuando está estacionario o con una velocidad más lenta que lo habitual. Entonces desde la perspectiva que tenemos en la tierra, es un efecto óptico ver que el planeta va hacia atrás.


Bajo ningún concepto pensemos que cuando algún planeta está retrógrado está yendo hacia atrás.

Cuando un planeta está retrógrado pareciera que está trabado, he aquí la explicación de Mercurio retrógrado.


Entonces suele suceder que las comunicaciones se traben, puede pasar que la otra persona entienda algo que yo no dije, puede ser que las comunicaciones sean más confusas, que algunos trámites o firmas se demoren, que la tecnología pueda llegar a estar más trabada que lo normal.

Todas estas cosas pueden pasar por qué hay un planeta, en este caso mercurio, emitiendo su energía de una manera diferente.


Justamente es el planeta encargado de emitir toda la energía que tiene que ver con la escritura, la comunicación, la mente, los vínculos, el aprendizaje la unión, la conexión.

Si todo esto está yendo a una velocidad distinta a lo habitual puede ser que tengamos esa sensación que todo está trabado.


Pero la realidad, además del supuesto caos que pueda haber en la comunicación, cuando mercurio está retrógrado es momento increíble para revisar cosas.

Es como si nuestro cerebro estuviese tomando aire y se llenara de información. Suele ser un momento en el que vuelven cosas del pasado, temas pendientes, vínculos pendientes, trámites que tengamos pendientes también.


Y todo esto vuelve de alguna manera con información nueva.


Cuando mercurio está retrógrado es un buen momento para estar atentos a la información que nos llega, para darle una vuelta de rosca a eso que teníamos pendiente.

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Conoce mis cursos

Instagram post - 1080x1080.jpg

Curso Inicial

Introducción a Soles

Instagram post - 1080x1080-3.jpg

Curso Inicial

Introducción a Ascendentes

Instagram post - 1080x1080-2.jpg

Curso Inicial

Introducción a Lunas

Instagram post - 1080x1080-1.jpg

Pack 3 cursos

Introducción a la astrología: Soles, Lunas y Ascendentes

bottom of page