top of page
  • Foto del escritorJoaquina Astral

Lunas llenas y lunas nuevas

Actualizado: 19 feb

¿Qué es la luna llena y la luna nueva? ¿Cuáles son sus fases lunares?


Mano con luna

Nosotros conocemos cuatro para ser más simples, luna llena, luna nueva, luna creciente, luna menguante. Los movimientos lunares son dos, crece o decrece. La luna llena y la Luna nueva causan el mismo efecto sobre las mareas: las estimulan y causan un fenómeno conocido como mareas vivas.


Cuando la luna y el sol se encuentran juntos en el mismo signo se le conoce como Luna nueva, cuando la luna y el sol se encuentran en signos opuestos se lo reconoce como luna llena. La luna gobierna el subir y al bajar de los fluídos en la tierra y nosotros que somos agua, estamos regidos por la luna en cuanto a nuestro movimiento interno que serían las emociones. En caso de la Luna nueva tiene aproximadamente una duración de tres días. Cuando hay Luna nueva todo está muy purificado en el cielo y es ideal para actividades, para iniciar proyectos, para planear el mes o lo que queramos, para plantearse propósitos, para un nuevo ciclo, Las palabras claves que irían en cuanto a la Luna nueva serían: inicio, nacimiento, propósito, visualización gestación etcétera. Teniendo en cuenta a las fases lunares es común que la nueva sea un momento predilecto para iniciar proyectos y dar vida a nuevas realidades. Esto va a depender de que cada Luna nueva es diferente dependiendo el signo en el que esté.


Tendemos a decir que lo que se comienza con Luna nueva de un signo llega a la culminación en la luna llena del mismo signo seis meses después. Por ejemplo lo que se inició con la Luna nueva en septiembre del año pasado en virgo tiene su culminación meses después con la luna llena en el mismo signo en marzo del siguiente año.

Hay dos movimientos fundamentales, como dije antes, la luna crece o decrece, o sea suma o pierde luz. La quincena Clara es la parte del ciclo donde la luna crece, impulsa a crecer nuestros proyectos, en cambio en la parte del ciclo donde la luna decrece, impulsa al mundo a disolver, soltar y purificar. Luego de la luna nueva vendría la quincena Clara, que es ideal para cortarnos el pelo, para empezar proyectos, para mandar propuestas de trabajo, para aprender cosas nuevas, armar el calendario, para organizar proyectos, planificar y darle un inicio a algo.


Por otro lado la luna llena tiene aproximadamente una duración de tres días y es el momento en el que culmina el ciclo lunar. La luna sale cuando se pone el sol y marca el final de un período de seis meses que se inició con la Luna nueva en el mismo signo zodiacal. La intensidad emocional está en su máximo esplendor, es ideal para actividades, para iluminar cosas ocultas, para cosechar frutos, para cerrar ciclos, para dejar lo que no sirve, para terminar vínculos, para terminar todo aquello que no queramos continuar. Las palabras que utilizaría con la luna llena serían, culminación, intensidad final, revelación, claridad. Con la luna llena todos estamos más activos más despiertos más, conectados, con la luna llena todos los fluidos suben, esto tiene mucho que ver con nuestro organismo, con nuestro cerebro que tiende a estar más activo, con la acumulación de líquidos, con los sentimientos a flor de piel. Hay más claridad acerca de las emociones y estamos más conscientes de lo que nos pasa. Como todos los fluidos están más activos durante la luna llena hay más partos y más ciclos menstruales, estamos un poco más reactivos, más agitados y más ansiosos.


Hay cosas que se descubren gracias a que la luz de la luna está en su máximo esplendor y hay más claridad en las cosas. En la naturaleza está todo mucho más fértil y nuestras emociones están más a flor de piel. Como dije antes hay dos movimientos lunares, luego de que la luna este en calidad de llena, empieza a decrecer, impulsándonos al soltar y a purificar y es ahí donde entramos en la etapa de quincena oscura: qué es un momento ideal para dejar adicciones, malos hábitos, depurar el cuerpo, soltar vínculo etcétera.


En cuanto a los rituales para Luna nueva o luna llena tengo un ritual que es de mi preferencia y que realizo en cada momento de luna llena o Luna nueva dependiendo el signo en donde este la luna.


Este ritual tiene que ver con escribir intenciones, escribir intenciones claras y no desde el deseo porque cuando escribimos intenciones desde el “deseo tal cosa” estamos generando libre albedrío, en cambio cuando nosotros escribimos intenciones desde el quiero estamos poniendo intención energética. Diferenciando esa palabra pasó a decir que en mi opinión escribo intenciones en un papel desde el quiero cosas que tengan que ver con la energía que se está manifestando en ese momento. Generalmente guardo el papel para revisarlo en seis meses y chequear como se manifestó esa energía.

75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Conoce mis cursos

Instagram post - 1080x1080.jpg

Curso Inicial

Introducción a Soles

Instagram post - 1080x1080-3.jpg

Curso Inicial

Introducción a Ascendentes

Instagram post - 1080x1080-2.jpg

Curso Inicial

Introducción a Lunas

Instagram post - 1080x1080-1.jpg

Pack 3 cursos

Introducción a la astrología: Soles, Lunas y Ascendentes

bottom of page