top of page
  • Foto del escritorJoaquina Astral

Elementos en la carta Natal

¿Cuando te comunicas lo haces desde lo que sentís, desde lo que pensás, desde el deseo o desde la lógica y lo terrenal?

Cada signo tiene un elemento astrológico que indica la esencia de su personalidad. Los 12 signos se dividen entre fuego, aire, agua y tierra y esto hace que se diferencien en 4 grupos:

FUEGO; aries, leo, sagitario

TIERRA: tauro, virgo y capricornio

AIRE: géminis, libra y acuario

AGUA: cáncer, escorpio y piscis


Todos los planetas de nuestra carta natal están en un elemento.

Los planetas de nuestra carta son 10; sol, luna, mercurio, venus, marte, júpiter, saturno, urano, neptuno y plutón. Todos ellos hablan de funciones en la carta natal y se ubican en algún signo indicándonos a nosotros en que elemento están, por ejemplo: ¡soy marte en piscis (marte en agua) y júpiter en sagitario (júpiter en fuego). Eso nos hablará de “cómo” funciona ese planeta en ese signo en ese elemento.


Por lo tanto podremos tener más planetas en algunos elementos y en otros menos. Para saber cuántos planetas tengo en cada elemento debería chequear en que signo se encuentra cada planeta y así realizar un balance de elementos, eso nos va a mostrar el elemento que predomina en nuestra carta natal, por lo tanto cuál es el “clima” de nuestra consciencia o cuales son los lentes con los que miramos la vida.


Agua

ELEMENTO AGUA: subjetivo, sensible, emociones, perceptivo, intuitivo, empático, sexto sentido. Algunas de las palabras que describen al agua. Por lo tanto si este elemento es el que predomina me voy a “mover” en la vida a través de lo que siento, no desde lo que pienso.


Aire

ELEMENTO AIRE: la palabra, lo mental, la consciencia, la comunicación, la mente, la explicación, el porqué de las cosas, el entender, adaptarse, la pregunta y la respuesta.

Algunas de las palabras que describen al aire. Por lo tanto si este elemento es el que predomina me voy a “mover” en la vida a través de lo pienso, no desde lo que siento.


Fuego

ELEMENTO FUEGO: acción, deseo, impulso, sin razón, sin pensamiento. Subjetivo, activo, inmediato, intuitivo, vital, radiante. Algunas de las palabras que describen al fuego. Por lo tanto si este elemento es el que predomina me voy a “mover” en la vida a través de lo que me enciende, a través de mi deseo. 


Tierra

ELEMENTO TIERRA: concreta, objetiva, real, terrenal, materia, contacto, cuerpo, practico, detallista, paciente. Algunas de las palabras que describen a la tierra. Por lo tanto si este elemento es el que predomina me voy a “mover” en la vida a través de lo que veo, a través de lo que puedo tocar, desde lo concreto.


Entender que elemento predomina en nuestra carta natal es entendernos, reconocer nuestras necesidades y desde donde tomamos decisiones en nuestra vida. Podemos conocer nuestros elementos aprendiendo sobre nuestra carta natal, donde descubriremos un montón de cosas que hasta ahora estaban inconscientes. Siempre lo digo, la astrología es un viaje de ida!
398 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Conoce mis cursos

Instagram post - 1080x1080.jpg

Curso Inicial

Introducción a Soles

Instagram post - 1080x1080-3.jpg

Curso Inicial

Introducción a Ascendentes

Instagram post - 1080x1080-2.jpg

Curso Inicial

Introducción a Lunas

Instagram post - 1080x1080-1.jpg

Pack 3 cursos

Introducción a la astrología: Soles, Lunas y Ascendentes

bottom of page